¿Marketing Online o Marketing Offline?

posicionamiento web
Factores que Utiliza Google para Posicionar Sitios
agosto 17, 2016
Momento Zero de la Verdad y el Marketing de Contenidos
septiembre 10, 2016
Show all

¿Marketing Online o Marketing Offline?

Muchas empresas con presupuestos ajustados en marketing se hacen ésta pregunta. Por supuesto que la respuesta dependerá del rubro, del tipo de producto o servicio que se comercialice. Pero para el 99% de los productos comercializados, no hay razón para no hacer publicidad online, pero si hay varias razones por las cuales no hacer marketing offline.

A continuación, te contamos los beneficios de marketing online para negocios medianos y pequeños.

Marketing Online vs Marketing offline

Antes de empezar, es bueno recordar que ambas formas se pueden complementar muy bien.

Marketing Online Marketing Offline
Branding: Las personas antes de buscar información de una empresa, producto o servicio, lo hace a través de internet. Si no estás, no te ven. Branding: Si bien pueden existir zonas de concentración de comercios, como shoppings, librerías, etc. Es muy poco frecuente que la persona vaya como primer punto al lugar físico.
Presupuesto: En internet se puede invertir poco dinero con resultados muy buenos. Presupuesto: Invertir en marketing offline es más costoso y puede no tener grandes conversiones.
Medición y Segmentación: Internet te permite medir todo el tiempo, para saber cómo estás invirtiendo tu dinero, además de poder segmentar al máximo tu audiencia. Medición y Segmentación: Si bien la medición y segmentación es posible, es mucho más escasa. Hay medición de audiencia que puede ser difícil o costosa de hacer. La segmentación suele ser escasa y con pocos factores.
Esfuerzos: Mantener un negocio online necesita esfuerzo de contenidos. Sobre todo, en textos, visual y redes sociales. No se trata sólo de tener un sitio. Esfuerzos: La publicidad offline no requiere esfuerzos previos, pero tal vez plataformas más caras, como una publicidad gráfica, un catálogo, un audiovisual, etc.

 

Esto es a grandes rasgos. Para un negocio pequeño a mediano, el marketing online tiene muchos beneficios, aunque no se trata de hacer sólo un tipo de marketing, sino que es necesario trabajar en un mix eficaz de marketing.

A la hora de plantearte un plan de marketing digital, es importante que veas los recursos disponibles, que tan rápido necesitas el efecto y dónde está tu público objetivo.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, en Sugar Manager te ayudamos a crear un plan de marketing y comunicación eficaz.

1 Comment

  1. Tamara dice:

    Excelente ,valiosa comparación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *