Lecciones de Marketing de Game of Thrones

Estrategias de Marketing Online que Funcionan para el 2016
septiembre 28, 2016
Donald Trump y su Marketing Online
noviembre 12, 2016
Mostrar Todo

Lecciones de Marketing de Game of Thrones

Queríamos encontrar una forma entretenida de darte algunos consejos de marketing y no encontramos mejor manera de hacerlo, que con la serie más famosa de todos los tiempos, Game of Thrones.

No cabe duda que no necesita introducción, así que comencemos con nuestros consejos de marketing.

Enseñanzas de Marketing de Game of Thrones

  1. Historia: Tienes que tener una historia convincente para captar a tu público. Es el punto más importante antes de comenzar. Tienes que tener una historia que interese a tu audiencia. Utiliza marketing de contenidos para cautivar tu audiencia.
  1. Valar Morghulis: Todas las empresas deben producir contenido atractivo.
  1. Simbolizar y visualizar: ¿Te acuerdas cuál es el símbolo (isotipo) de la Casa Stark?
  1. Crea tus Alianzas: Reúne tus ejércitos, crea estrategias y no habrá forma de perder ninguna batalla. Sé estratega.

marketing-redes-sociales

  1. Sorprender: Es importante que tus clientes te recuerden. ¿Cómo olvidar a quién te sorprende? Seguramente te acuerdes de la boda roja o de la batalla de los bastardos.
  1. Hodor: Cada pieza y cada acción que hagas tiene que tener un propósito y de ésta forma serás recordado.
  1. Acércate: Es importante que te acerques a tu público y le permitas una mirada interior a tu empresa.

marketing-para-empresas

  1. Matar contenido: Está bien eliminar contenido que no está añadiendo valor. También puedes traer algún muerto a la vida, es decir, reutilizar contenido que te ha generado valor en el pasado.
  1. El cuervo: Es necesario tener un cuervo siempre bajo la manga para obtener ayuda (push). Puede ser email marketing, blogs, red de display y promoción en redes de contenido.
  1. No sobreestimes tu competencia: Siempre piensa en Stannis y Tywin. Ambos fueron víctimas de la persona menos pensada.
  1. Tienes todo el poder: Puedes lograr lo que te propongas. Sólo se trata de confiar en tu estrategia y reunir fuerzas. Piensa en Denyse Targaryen, que logró volver de la muerte y tiene a los dragones de aliados.

consejos-de-marketing

  1. Cantidad no es lo más importante: La cantidad no siempre gana batallas, sino la calidad, la fidelidad y las alianzas. Esto lo podemos aplicar al marketing de contenido. Lo importante es su calidad y que tan preciado es para tu audiencia.
  1. Estrategia, herramientas y tácticas: Estos tres componentes son los que pueden hacer que ganes tus batallas. No todo se trata de recursos. Piensa en Tyrion y la batalla de Blackwater.
  1. Aprende las reglas del juego: El contenido es lo importante, debes de adaptarlo a tu audiencia. Sigue el ejemplo de Arya y Sansa Stark, que lograron adaptarse a los cambios y al medio.

marketing-consejos

  1. Conviértete en Líder: Si eres referente en tu tema, la gente comenzará a seguirte. Sino, mira el caso de Jon Snow.
  1. Paisajes y personajes diferentes: Es importante generar diferentes historias, momentos y paisajes. Esto hará que tu audiencia quiera seguirte. Pueden ser videos, infografías, concursos, etc.
  1. Envuelve a tu audiencia: Es importante que involucres a tu público en tu historia. Se sentirán parte de tu empresa. A decir verdad, son el centro de tu empresa.
  1. Rompe las reglas: No sigas reglas. Sorprende continuamente a tu audiencia. No seas conservador. Recuerda que Game of Thrones nos contó historias de incesto, violencia y traiciones.
  1. Debes tomar riesgos: Los riesgos son importantes. Hacen que tu audiencia te recuerde y quiera saber más de ti. En algunas ocasiones, es necesario matar héroes o personajes queridos.

marketing-uruguay

  1. Creatividad: Hoy la creatividad es uno de los valores más importantes para el marketing y los negocios. Cuando la demanda es muy variada, es necesario encontrar factores para resaltar.

Como verás, Game of Thrones nos da grandes lecciones de marketing, que todo negocio debe tener en cuenta.

Fuente: yourescapefrom9to5.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *