Las Pymes que utilizan marketing digital crecen más rápido

posicionamiento web
Factores que Utiliza Google para Posicionar Sitios
agosto 17, 2016
Show all

Las Pymes que utilizan marketing digital crecen más rápido

Un gran problema que enfrenta una pyme es el presupuesto para desarrollar estrategias de marketing y publicidad. Por eso hay que pensar muy bien dónde se invierte.

El marketing online es la puerta para darse a conocer que toda pyme necesita. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas hacer un plan de marketing online exitoso.

Consejos de Marketing para Pymes

Comunicación: Lo primero que deberías considerar es el tipo de comunicación que establecerás para tu negocio. Debes de crear un mensaje coherente y que refleje a tu público. A continuación, estudia en los medios online dónde tu público objetivo se encuentra: Facebook, twitter, linkedin, motores de búsqueda, etc.

Planificación de Marketing: Una vez que sepas, qué y cómo lo vas a decir, es importante que planifiques dónde y cuándo. La planificación de marketing para pymes es muy importante ya que te guiará hacia dónde ir. Debes planificar y medir todo el tiempo. La medición te indicará si estás yendo por un buen lugar.

Contenido: En internet el contenido es muy importante, de hecho, se dice que es el Rey de internet. Te recomendamos que hagas mucho contenido. Éste puede ser un buen contenido en Facebook, textos en el blog de tu página, imágenes, entre otros.

El contenido debe de ser periódico, de nada sirve que tengas una página de Facebook y públiques 1 vez a la semana. Tiene que ser un trabajo diario.

Diseño: En la era digital, el diseño es muy importante. Esto quiere decir que la estética de lo que haces importa. Es la primera imagen que tu público estará recibiendo sobre lo que haces o das.

Trata de tener fotos de buena calidad y atractivas. Así como el diseño gráfico debe estar bien cuidado.

Redes Sociales para Pymes

Por supuesto que las redes sociales dependerán del tipo de servicio o producto que ofrezcas, pero en el 80% de los casos, es el canal más eficiente de comunicación para una pyme.

Facebook es la red social más utilizada en nuestro país y presta grandes beneficios para las pómez que se están iniciando. Lo primero que deberás hacer es crear una Fan Page y comenzar a crear contenido atractivo e interesante para tu audiencia.

Hacer publicidad en las redes sociales es necesario y tiene muy bajo costo. Podrás administrar cuánto quieres gastar y te permitirá segmentar tu audiencia por: edad, sexo, localización, intereses.

Recuerda, las redes sociales para que sean eficientes necesitan: constancia, contenido de buena calidad (en cuanto contenido e imagen) y difusión.

Claro está, que puedes crear acciones de marketing dentro de las redes sociales, como sorteos, promos, etc.

Se creativo y planifica todas tus acciones.

Esperamos que con éstos consejos puedas desarrollar una buena estrategia para pymes.

Éstas acciones te harán lograr resultados más rápido que si intentas acciones de marketing tradicionales, que pueden dar resultado, pero el tiempo en dar resultado es más lento.

Recuerda, en Sugar Manager podemos ayudarte a crear acciones de marketing eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *