Sabemos que la incorporación de las redes sociales ha creado un nuevo mercado y un nuevo consumidor. Un consumidor totalmente participativo. Un consumidor al que se le debe atender minuto tras minuto. Por ello, las marcas deben mantener una participación e interacción activas en las redes sociales.
A los clientes les agradan aquellas empresas que muestran interés y preocupación por conocerlos, esas que quieren impulsar el negocio desde todos los ámbitos, adaptándose a los cambios e introduciendo la propuesta en el mundo digital.
La figura del Community Manager (CM), que es quien representa a la marca y la gestiona a través de los medios digitales. Se encarga de crear el ambiente perfecto para que los seguidores se conviertan en potenciales compradores al hacerlos sentirse identificados con la propuesta de la marca.
El CM tiene como responsabilidad captar a nuevos seguidores y seguir cautivando a los existentes para lograr que se conviertan en embajadores de la marca. Esto lo logra mediante la creación de contenido gráfico y textual creativo y atractivo para el público objetivo, además de la interacción continua con los seguidores para que se sientan identificados con el concepto que la marca tiene para sus productos.
Crear y mantener la conexión con los seguidores no es tarea fácil. Se requiere que el CM identifique las necesidades del público al que desea llegar y en algunas ocasiones flexibilizar o adaptar la creación de contenido y ofrecer respuestas que humanicen a la marca y sean capaces de crear afinidad y compromiso con todos los tipos de usuario presente en las redes sociales.
Si deseas conocer a profundidad a tus clientes, mantener relaciones estables, analizar el crecimiento de tu empresa, identificar oportunidades y amenazas a tiempo, no puede faltar un Community Manager de Sugar Manager en tu empresa. Él se encargará de inyectar la pasión necesaria para hacer que tu marca se posicione en el mercado y tus clientes sean fieles a tu concepto y productos.