Tendencias de Marketing para el 2017
diciembre 27, 2016
Show all

La importancia de un Community Manager en tu empresa

Sabemos que la incorporación de las redes sociales ha creado un nuevo mercado y un nuevo consumidor. Un consumidor totalmente participativo. Un consumidor al que se le debe atender minuto tras minuto. Por ello, las marcas deben mantener una participación e interacción activas en las redes sociales.

A los clientes les agradan aquellas empresas que muestran interés y preocupación por conocerlos, esas que quieren impulsar el negocio desde todos los ámbitos, adaptándose a los cambios e introduciendo la propuesta en el mundo digital.

El Servicio de Community Manager

La figura del Community Manager (CM), que es quien representa a la marca y la gestiona a través de los medios digitales. Se encarga de crear el ambiente perfecto para que los seguidores se conviertan en potenciales compradores al hacerlos sentirse identificados con la propuesta de la marca.

El CM tiene como responsabilidad captar a nuevos seguidores y seguir cautivando a los existentes para lograr que se conviertan en embajadores de la marca. Esto lo logra mediante la creación de contenido gráfico y textual creativo y atractivo para el público objetivo, además de la interacción continua con los seguidores para que se sientan identificados con el concepto que la marca tiene para sus productos.

Crear y mantener la conexión con los seguidores no es tarea fácil. Se requiere que el CM identifique las necesidades del público al que desea llegar y en algunas ocasiones flexibilizar o adaptar la creación de contenido y ofrecer respuestas que humanicen a la marca y sean capaces de crear afinidad y compromiso con todos los tipos de usuario presente en las redes sociales.

Community Manager de Sugar Manager

Si deseas conocer a profundidad a tus clientes, mantener relaciones estables, analizar el crecimiento de tu empresa, identificar oportunidades y amenazas a tiempo, no puede faltar un Community Manager de Sugar Manager en tu empresa. Él se encargará de inyectar la pasión necesaria para hacer que tu marca se posicione en el mercado y tus clientes sean fieles a tu concepto y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *