Factores que Utiliza Google para Posicionar Sitios

Las Pymes que utilizan marketing digital crecen más rápido
agosto 11, 2016
¿Marketing Online o Marketing Offline?
agosto 26, 2016
Show all

Factores que Utiliza Google para Posicionar Sitios

posicionamiento web

Google es el líder de los buscadores y ha interferido en la forma de hacer negocios online. ¿Quién no quiere estar en los primeros resultados? Sin duda, todos. Pero esto se puede dar por dos factores: publicidad paga en google o SEO (posicionamiento web orgánico).

La publicidad paga (Adwords) es la forma más fácil, simplemente compras palabras claves relacionadas a tu negocio y así podrás estar en los primeros lugares. Eso sí, el día que no pagues más, volverás al fin del mundo. Por eso trabajar en SEO es vital para tu negocio online.

A continuación, te contamos los factores que Google toma en cuenta para posicionar tu sitio en forma orgánica.

Cómo posicionar un sitio web en Google

Dominio: El dominio es el nombre o dirección de tu sitio. Es muy importante para tu sitio. Puede tener una palabra clave y eso ayudará. Por ejemplo, si vendes autos usados y tu dominio es “autos-usados” podrá jugar a tu favor para el posicionamiento web.

Hay otros factores del dominio que son importantes, como la antigüedad de tu sitio y la frecuencia de contenido es vital. Google posiciona antes los contenidos recientes, pero si tu sitio es antiguo y tiene nuevas páginas, lo tomará muy en cuenta, porque significa que es un sitio web activo.

Estudia tus palabras claves: Es importante hacer un estudio de las palabras claves de tu sitio. Es decir, cómo buscan las personas en Uruguay sobre tu negocio. ¡Puedes hasta impactarte! Luego definir una estrategia de palabras claves alcanzable para tu negocio. Que dependerá de tu competencia.

Cuando tengas definidas las palabras claves, deben aparecer en el title de la página y en la descripción del sitio.

Optimización en el contenido: Es importante que tengas mucho contenido en el sitio y que lo actualices en forma permanente.

Ten en cuenta, en los contenidos poner títulos con las palabras claves y de hecho que tus palabras claves aparezcan. Pero ¡CUIDADO! Tampoco sobre-optimizar el contenido, es decir, que aparezcan demasiadas palabras claves en negritas. Menos del 10% de palabras claves, según la cantidad de palabras que tenga tu texto, está muy bien.

También optimiza las imágenes y las URL de tu sitio. Trata de que tengan palabras claves y evita caracteres extraños del tipo http://www.nombredelsitio.com/B001G5ZTLS/ref=sr_1_5?s=foto&ie=UTF8&qid=1365525726&sr=1-5

En su lugar debería de ser: http://www.nombredelsitio.com/ejemplo/nombre

Tener una página de Contacto: Google considera que, si tienes una página de contacto con datos, eres un negocio real y eso da credibilidad para tus usuarios y para Google también.

Jerarquía del Sitio: Debes tener las páginas de tu sitio web bien jerarquizadas para que Google pueda entender tu contenido y así indexarlas en forma correcta. Un ejemplo:

jerarquia seo

Aquí Google entiende cuál es la página principal y cuáles son sus categorías.

Inactividad de tu Sitio Web: Si tienes un sitio web sin subir contenido por un período largo, afectará el posicionamiento de tu sitio. Google interpreta que tu página web no tiene contenido nuevo y puede jugar en contra. Por ello es importante que tengas una sección de noticias o novedades, dónde puedas generar contenido atractivo.

Optimización Móvil: Tal vez es uno de los factores más importantes del posicionamiento web. Hoy google no está posicionando sitios web que no se adapten a dispositivos móviles. Además de que podrás perder más del 70% del tráfico web, ya que cada vez es más los usuarios que ven los contenidos desde los teléfonos móviles.

Redes Sociales: Las redes sociales juegan un factor muy importante en la optimización web. Google toma en cuenta la cantidad de seguidores que tiene tu página y la interacción social de tu sitio. Así que trabaja en el contenido de las redes sociales y en los links para redirigir el tráfico a tu sitio web.

Como verás el contenido es vital hoy en día en internet. Si quieres posicionar tu sitio debes trabajar en múltiples estrategias.

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos, en Sugar Manager trabajamos para que puedas posicionar sitio web en forma exitosa y así aumentar tus ventas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *