Estrategias de Marketing Digital que no puedes dejar de hacer

Donald Trump y su Marketing Online
noviembre 12, 2016
Tendencias de Marketing para el 2017
diciembre 27, 2016
Show all

Estrategias de Marketing Digital que no puedes dejar de hacer

No estar presentes en internet es un grave error para cualquier tipo de empresa. No importa que tan nicho pueda ser tu negocio, la presencia en internet te podrá dar grandes beneficios, desde la presencia como negocio (branding) hasta la conversión.

Internet ha hecho posible que muchos negocios crezcan en forma potencial y de hecho, muchos solo venden a través de internet.

Ni hablar que los negocios pequeños, tienen posibilidad de obtener grandes conversiones sin hacer grandes inversiones. Pero si es necesario una estrategia de marketing online bien planificada.

5 Insights de Marketing Online para tu Negocio

Tu Negocio debe de estar en Internet

Ten en cuenta que en Uruguay el 75% de los habitantes tienen acceso a internet y es un número que crece año a año. Si tu negocio no tiene una correcta presencia online, puede estar perdiendo ventas.

Ten en cuenta que talvez tu conversión se haga en forma offline, pero Internet te posicionará ante los ojos de tu audiencia, que posiblemente te busque en forma online.

Entonces, ¿cómo está posicionado tu negocio en internet?

El universo de nuestros clientes está en las Redes Sociales

Internet tiene la versatilidad que te permite crear tu universo de clientes. Y éstos están ubicado en las redes sociales. Puedes crear una comunidad de potenciales clientes, dónde puedes testear tus productos, crear oportunidades enormes de venta y poder crear diálogos con tu audiencia.

De hecho, las redes sociales es una excelente oportunidad para la venta retail. Muchos negocios se han potenciado con la venta en las redes sociales.

Tu presencia en internet debe basarse en el mobile

Más del 50% de los usuarios de internet en Uruguay entran por mobile. Esto quiere decir, que tu sitio debe de estar optimizado a los dispositivos Smartphone, así como algunas estrategias de marketing online.

Todo el contenido que hagas en internet, debe de pensarse en el uso de celulares, de ésta forma estarás abarcando un gran espectro de tu público.

Diversifica tu comunicación en internet

No cabe duda que en internet el contenido debe ser súper visual y atractivo. Si tu diseño es atractivo y comunica en forma asertiva, entonces podrás cautivar a tu audiencia.

Trata de explorar diferentes opciones como gifts animados, video marketing (intenta hacerlos caseros, no tienen que ser muy profesionales), imágenes divertidas, etc.

Trata de explorar diferentes opciones y genera una imagen atractiva.

Segmenta, Segmenta y Segmenta

Internet nos da una gran herramienta de marketing, la hipersegmentación. Nos permite ir a nuestro nicho más específico de marketing, dónde podemos establecer distintos nichos de mercado para distintos productos.

La segmentación nos ayuda a que podamos hacer una publicidad mucho más eficiente, así como medible.

Esperamos que con éstos consejos de Marketing digital, puedas tener un aspecto más amplio de qué mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *